Qué son los Principios Herméticos o Leyes Universales del Kybalion?
Actualizado: 28 jun 2022
El Kybalión es un documento publicado en 1908 que resume las enseñanzas del hermetismo, también conocidos como los Siete Principios Herméticos o Leyes Universales.
Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominado “Los Tres Iniciados”, sin embargo por su estilo y por el lugar en donde fue distribuido por primera vez, se considera que el autor fue el Gran Maso William Walker Atkinson, del Templo de Chicago.
Su contenido, fue la base del movimiento del siglo XX llamado “Nuevo Pensamiento”, que sintetizó los nuevos descubrimientos científicos con el conocimiento hermetismo y la alquimia mística. Posteriormente, en la cultura popular se le ha atribuido una antigüedad que no tiene y al Dios egipcio Thoth como su autor.
El Kybalión inicia con las siguientes palabras:
En este articulo, trataré de explicarte las Leyes Herméticas para que no solamente puedan ser entendidas de manera simple, sino y sobretodo, de manera aplicable a nuestras vidas.. De qué serviría sino este conocimiento sino es para crear la alquimia interna, para despertar el Maestro Interior, para transformar nuestro ser en base al conocimiento de lo que es. Comencemos!
PRIMER PRINCIPIO HERMÉTICO
Este principio explica que el TODO, es una realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos, y que todo cuanto es sensible a nuestros sentidos físicos, es en realidad Espíritu, que puede ser considerado como una Mente infinita, universal y viviente. Por tanto explica la verdadera naturaleza de la energía, la fuerza y la materia, así como el cómo y por qué de su manifestación, indicando que todas estas fuerzas están subordinadas al dominio de la mente, es decir, del Espíritu.
SEGUNDO PRINCIPIO HERMÉTICO
Este principio nos muestra que siempre hay correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los distintos estado del ser y de la vida; entre los planos mental, material y espiritual; entre los planos superiores e inferiores, lo cual es posible gracias al proceso fractal con el que se generó toda la creación. En palabras simples: en la creación esta el Creador.
TERCER PRINCIPIO HERMÉTICO
Este principio nos dice que: las diferencias en las diversas manifestaciones de la materia, de la fuerza y aún del Espíritu, no son más que el resultado de su estado vibratorio. Así p