La Energía del Año 2026: Fuego en Expansión
- Alexandra Viscarra
- hace 2 horas
- 4 Min. de lectura

El año 2026 se acerca con expectativas y desafíos que impactarán profundamente en la sociedad, la economía y la espiritualidad a nivel global. Entender su energía permite prepararnos para los cambios que se avecinan y aprovechar las oportunidades que surgirán. A continuación te comparto la información que he recibido con la energía de este año, junto con recomendaciones en cada ámbito que espero que te sean de ayuda.
El 2026: Exceso de Fuego
La Energía Fuego representa al Espíritu, y por tanto contiene sus características: el conocimiento y la transformación. Es Energía que impulsa a la acción, al movimiento, a la expansión, al saber y al poder.
Cuando está en armonía, conduce a la evolución, a la sabiduría y al encuentro con el poder personal. Cuando está en descontrol, crea reacciones impulsivas, rápidas, violentas, destructivas, pasionales, y deja un rezago de fatiga y depresión.
Impacto en el Cuerpo Físico
Cuando el fuego está en armonía, da una luz que ilumina y nos permite ver con claridad. Cuando está exacerbado, su brillo nos impide ver, nos paraliza, nos agota, crea deshidratación, fatiga, y para compensarlo, el cuerpo físico pone todo de si, y se drena su energía.
El Cuerpo Emocional, que está tan cercano al Cuerpo Físico, traduce esto como depresión, confusión, falta de ánimo, desesperanza y tristeza. Pérdida de fuerza de voluntad y pensamientos negativos constantes.
Impacto a Nivel Social
Noticias constantes que cambian rápidamente, que nos inundan, y que generan en nosotros emociones extremas. La sociedad se polariza e incrementa la impulsividad, el conflicto y las opiniones encontradas.
Cuando la sociedad está iracunda y polarizada en sus opiniones, es fácilmente manipulable por quienes tienen la cabeza fría y usan las emociones de la sociedad como herramientas de poder, que benefician sus intereses.
Impacto a Nivel Económico
La energía metal se ve fundida bajo la altísima presión del fuego. Los sectores productivos relacionados a la industria y a la manufactura se verán afectados. Sin embargo, sectores compatibles con la energía fuego como el sector de la innovación, el trasnporte, la IA, el sector armamentístico y los sectores energéticos se verán favorecidos.
El mercado financiero y monetario se verá convulsionado. El valor de las monedas puede ser volátil, debido a crisis externas.
Impacto a Nivel Político
El incremento de la Energía Fuego enciende la conflictividad, la impulsividad y los deseos de poder y control sobre otros. Implementación de sistemas de control, debates acalorados, protestas, guerras por poder e incremento de la relevancia de las autoridades militares en los acontecimientos sociales.
Movimientos militares y bélicos rápidos e inesperados, que transforman las relaciones de poder en el mundo.
Impacto a Nivel Geológico
Explosiones solares que debilitan aún más el Campo Electromagnético de la Tierra, creando impactos positivos y negativos en los seres humanos, como debilidad física pero la apertura de nuevas capacidades espirituales.
Activación de volcanes, movimientos de capas tectónicas, incendios, naturales y provocados, intencionales y accidentales, en ciudades y zonas naturales. Impacto sobre las fuentes de agua.
Impacto a Nivel Espiritual
Aparecen falsos gurús, proliferación de cultos, falsos líderes, que se aprovecharán de la confusión y desesperanza de la gente.
Para quien mantenga la serenidad y fe, se incrementarán aún más sus capacidades psíquicas y espirituales. Las personas serán testigos de eventos Meta - Físicos, es decir más allá de lo físico, tanto de fuerzas positivas como negativas, pero quienes tengan el resguardo de la luz, verán eventos milagrosos.
RECOMENDACIONES
A nivel Físico:
Tomar mucha agua y hacer tierra. Estar bien hidratados y crear descargas a tierra del exceso energético, no ayudará a minimizar el impacto sobre el cuerpo físico.
Hacer silencio, preferir la escucha y la reflexión. Pedir por discernimiento y sabiduría.
Ayudar a otros a mantener la serenidad y claridad mental, mediante oración, meditación, respiración, ejercicio físico de bajo impacto.
A Nivel Socio - Político:
Evitar la polarización y la confrontación violenta.
Estar unidos y en caso de ser necesario, hacer desobediencia civil pacífica frente a reglas y normas que atenten contra la salud, la integridad y la seguridad de las personas.
Recordar el poder de estar unidos.
A Nivel Económico:
No tener únicamente dinero como medio de valor de nuestros recursos. Tratar de invertir una parte en bienes inmuebles y en tierra. Debemos apoyar a nuestros agricultores.
Invertir en seguros médicos, de vida, de viaje, etc., y asegurar bienes importantes y de producción en caso de siniestros.
Este año favorecerá a quienes creen innovación, recordando que la innovación no es tecnología, es también formas diferentes de hacer las cosas.
A Nivel Espiritual:
No perder la fe y en momentos de quebranto, buscar gurús, cultos, ceremonias, sustancias, que nos “ayuden” de forma rápida.
Reflexionar ante el aparecimiento de líderes espirituales o políticos que ante momentos de aflicción, hagan grandes promesas a cambio de entregarles poder absoluto.
La energía del año permitirá el continuo incremento de capacidades ocultas en nuestro ser que llamaremos “milagros”.
ACTIVIDADES EN CAMINO A LAS ESTRELLAS:
Seguiremos entregando conocimiento para mantener nuestro cuerpo físico y emocional en balance., mientras entramos en profundo contacto con nuestra Alma y la Luz de Dios en nosotros.
Realizaremos:
Meditaciones conjuntas
Ejercicios de energetización
Ejercicios de respiración
Más proyectos de ayuda social.
UNIDOS TODO ES POSIBLE!
Para más información mira Café Astral # 49: La Energía del 2026





Comentarios